Las terribles cifras del coronavirus en Zamora: casi 200 nuevos positivos en solo 24 horas

El último parte remitido por sanidad refleja la mala tendencia del coronavirus en Zamora

Imagen de la calle Santa Clara
Imagen de la calle Santa Clara

El último parte remitido por Sanidad refleja un preocupante aumento de casos con 189 nuevos positivos. Un dato que no se alcanzaba desde el pasado 28 de enero, momento en el que se detectaron 192 positivos, en el tramo inicial de la cuarta ola. 

Se trata de un incremento ya previsto por los servicios epidemiológicos de la Junta tras detectarse un aumento de casos. La situación actual es la del rastreo de casos y el trabajo a fin de conocer si se trata de un brote o de transmisión comunitaria a consecuencia de la relajación de medidas. 

Un crecimiento respecto a los 66 del pasado jueves, pero más llamativo aún si se compara con el viernes de la pasada semana, cuando se detectaron cinco positivos, lo que viene a confirmar un aumento de la incidencia en los últimos siete días. 

El mejor balance llega en el apartado de fallecidos, ya que la provincia suma ya una semana sin víctimas mortales por Covid, tras los tres decesos notificados el pasado uno de junio. Con esta actualización se mantienen en 437 las muertes en el hospital y en 245 los fallecidos en residencias. 

El número de brotes también aumenta en las últimas horas. Sanidad cuantifica cuatro brotes más de coronavirus hasta un total de 14 con 91 casos relacionados. 

Las últimas 24 horas no dejan altas hospitalarias de pacientes covid, propiciado también por el descenso de ingresos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído