“Los terroristas del fuego quieren hacernos la vida imposible en Zamora”

Clara San Damián recuerda que la provocación de un incendio puede acarrear una pena de 20 años de cárcel

16 jun 2022 - 14:33
Reunión del CECOPI esta mañana
Reunión del CECOPI esta mañana

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha presentado esta mañana el operativo que se pone en marcha en la provincia para la campaña de incendios de esta temporada, así como ha querido realizar algunas recomendaciones a los ciudadanos y ha emitido un aviso a los “amigos y terroristas del fuego”.

Sobre las personas que provocan incendios, San Damián ha resaltado que desgraciadamente “los amigos y terroristas del fuego” existen en Zamora y “quieren hacernos la vida imposible”. Por ello, ha recordado que provocar un fuego conlleva penas de hasta 20 años de cárcel.

Precisamente ha querido señalar que el incendio de Lober llevó aparejada una condena de 700.000 euros, incidiendo en que “una chispa en una imprudencia se paga”.

En el lado opuesto ha querido agradecer la actuación e las personas y vecinos que llaman para poder actuar rápido y que muchos fuegos se queden en conato, así como a todos los vecinos que ayudan en diferentes tareas en los fuegos.

Ante la situación actual de mucho riesgo, San Damián también ha querido hacer algunas recomendaciones a los zamoranos y ha solicitado que extremen precauciones porque “un pequeño descuido puede provocar una tragedia”, señalando entre otras, evitar determinados trabajos y el uso de herramientas que puedan desencadenar un fuego o la prohibición de hacer barbacoas en zonas no autorizadas; así como la prohibición de espectáculos de pirotecnia sin autorización.

stats