Este es el tiempo que se espera para esta semana en Zamora: siguen las lluvias, pero más débiles

Las temperaturas sufrirán un aumento significativo, restringiéndose las nevadas en cotas altas y provocando deshielos

Lluvias en Zamora
Lluvias en Zamora

Zamora comienza una nueva semana, pero seguirá prácticamente con las mismas condiciones meteorológicas: los frentes de precipitación asociados a las borrascas atlánticas seguirán haciendo diana en la Península y traerán nuevas lluvias, aunque en principio se espera que sean más débiles e intermitentes que durante las pasadas jornadas.

Este lunes, 9 de febrero, tras una noche marcada por las lluvias en prácticamente toda la provincia, el cielo dará un respiro durante la mañana a pesar de que la nubosidad será la protagonista. Sin embargo, de cara a la tarde se espera que lleguen nuevas tandas de precipitación, que serán en su mayoría chubascos débiles a excepción del noroeste de la provincia, donde esas lluvias sí se caracterizarán por ser persistentes.

Este inicio de semana irá acompañado de una notable subida de las temperaturas, con máximas que se acercarán a los 15 grados en la capital y mínimas claramente por encima de los 0 grados. Por este motivo, habrá que estar atentos al cauce de los ríos por el riesgo de deshielo en zonas donde este fin de semana ha nevado. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en zonas de montaña por este fenómeno.

Para el martes, se espera que otro frente vuelva a regar la provincia durante las horas centrales del día. De nuevo, las precipitaciones no dejarán acumulados significativos a excepción de la comarca de Sanabria, donde además la cota de nieve estará muy alta, en torno a los 1.800 metros, por lo que seguirá el proceso de deshielo. Las temperaturas seguirán subiendo y dejarán una jornada húmeda pero templada, con mínimas que rondarán los 10 grados y máximas en torno a los 15.

En cuanto a la predicción del miércoles, la tónica será similar, con una nueva tanda de precipitaciones que pasará de oeste a este por Zamora, dejando las lluvias más abundantes en el extremo occidental de la provincia, mientras que en el resto serán chubascos débiles y más dispersos. Los termómetros no sufrirán grandes cambios y la cota de nieve se mantendrá alta, entre los 1.600 a 1.800 metros.

stats