Este es el tiempo que nos espera en Zamora para esta semana
El sucesivo paso de frentes atlánticos que dejarán lluvias abundantes y vientos intensos marcarán el final del mes de enero
Tras el leve respiro que ha dado la meteorología a la provincia este fin de semana —pese al frío del sábado y el fuerte viento del domingo—, el tiempo vuelve a complicarse desde este mismo lunes. Un tren de borrascas se acercará a la Península y dejará abundantes precipitaciones, que serán de nieve en cotas medias y altas, además de vientos intensos durante toda la semana, siendo Zamora una de las zonas más castigadas.
Para hoy, lunes 26, se esperan cielos cubiertos y chubascos desde la mañana en amplias áreas de la provincia, que irán ganando intensidad con el paso de las horas. Los vientos del suroeste soplarán flojos por la mañana, pero de cara a la tarde-noche se intensificarán con rachas que volverán a ser fuertes. El ambiente será húmedo, aunque relativamente templado, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 13 grados en Zamora capital y Benavente.
De cara al martes, la inestabilidad irá en aumento, con una madrugada en la que las lluvias generalizadas y los intensos vientos dejarán una situación realmente adversa. A lo largo del día se espera una ligera mejoría, aunque continuarán los chubascos intermitentes y ocasionalmente fuertes. Además, las temperaturas descenderán, provocando que la cota de nieve baje hasta los 900 metros por la tarde.
Ya durante el miércoles, la llegada de otra profunda borrasca volverá a traer rachas de viento muy fuertes, especialmente durante la mañana, con precipitaciones moderadas y generalizadas. Estas podrían ser persistentes en el noroeste de la provincia y que serán de nieve a partir de los 1.100 a 1.500 metros, ya que se prevé un nuevo ascenso térmico.
Durante el resto de la semana, la tónica será similar. El continuo paso de borrascas mantendrá a las precipitaciones y el viento como protagonistas, dejando en Zamora un ambiente muy húmedo y plenamente invernal. Tanto es así que la previsión apunta a que, a lo largo de la semana, la provincia recoja, entre 30 y 150 litros por metro cuadrado dependiendo de la zona.
También te puede interesar
Lo último