El tiempo este domingo en Zamora: lo que nos espera la semana que viene

Las nieblas vuelven a poner en riesgo a la provincia de Zamora, eso sí, desaparecerán muy pronto

 Marina termometro niebla (1)
Marina termometro niebla (1)

Zamora afronta este último domingo de enero con las nieblas, de nuevo, como las grandes protagonistas y gran parte de la provincia amanece en riesgo por este fenómeno meteorológico, si bien, ahora sí, está a punto de desaparecer.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el nivel de aviso amarillo por densas nieblas hasta las 12:00 horas del mediodía de hoy en la meseta zamorana que dejarán una visibilidad reducida de en torno a 100 metros, por lo que es imprescindible que los ciudadanos extremen las precauciones, especialmente si van a conducir, quedando únicamente la zona de Sanabria exenta de avisos.

Por su parte, las temperaturas comienzan a subir tímidamente y las máximas llegarán a alcanzar los 13 grados, dos más que ayer, mientras que las mínimas también experimentarán un ligero ascenso y no descenderán de los 5 grados, si bien en el noroeste provincial las mínimas llegarán a marcar valores negativos, dejando un grado bajo cero en Sanabria.

Afortunadamente el viento será prácticamente inexistente y no influirá excesivamente en la sensación térmica, algo que si hará la humedad en las primeras horas del día dejando además cielos parcialmente nubosos sin que el sol haga prácticamente acto de presencia.

Así comienza a despedir la provincia enero a tan solo tres días de que concluya el mes. A partir de mañana, la nieblas desaparecerán por completo y las temperaturas se mantendrán estables, algo más elevadas de lo habitual para esta época del año y, aunque los cielos nubosos permanecerán el lunes, según pasen los días el sol volverá a obtener protagonismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído