Tras la jornada desapacible de ayer jueves, Zamora amanece este viernes ya sin rastro de lluvias y con un viento más flojo, dejando así a la provincia libre de riesgos por efectos meteorológicos adversos. No obstante, el protagonismo lo adquiere hoy el descenso de las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha establecido máximas que no superarán los 19 grados, cuatro menos que en la jornada anterior, mientras que las mínimas también caen de forma similar y descenderán hasta los nueve grados en la meseta. En el noroeste provincial, por su parte, los termómetros, como es habitual en Sanabria, dejarán valores mucho más bajos y las temperaturas oscilarán entre los tres y los 15 grados.
Con cielos parcialmente soleados y algunos intervalos nubosos, la sensación térmica no distará mucho de los valores marcados en el mercurio también debido al viento, que soplará más flojo con rachas máximas de hasta 20 kilómetros por hora de componente oeste.
Este panorama será muy similar a lo largo del fin de semana por lo que los zamoranos podrán disfrutar de las actividades programadas al aire libre. No obstante, tanto el sábado como el domingo el contraste térmico será mucho más fuerte y en tan solo unas horas podrá haber hasta 15 grados de diferencia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios