El tiempo máximo de estacionamiento de los vehículos en zona azul subirá de 2 a 3 horas

Este viernes se desarrollará la Comisión de Movilidad que tratará los últimos aspectos del contrato de la ORA que irá a Pleno la semana próxima. Un contrato para el que los grupos municipales de Ciudadanos y los no adscritos presentaban en las últimas semanas algunas alegaciones. 

Antidio Fagúndez, concejal en el Ayuntamiento de Zamora, explicaba que es imposible asumir la demanda de algunos grupos que pedían que hubiera zonas en las que la estancia máxima se elevara a las ocho horas sin rotación: “Eso obligaría a habilitar más calles de zona azul, y este Equipo de Gobierno no desea eso. Lo que sí propondremos es subir de dos a tres horas el tiempo máximo de estacionamiento de los vehículos en la zona azul”. A partir de la tercera hora, el conductor que desee seguir en la zona azul deberá mover su vehículo a otra zona. 

Eso sí, Fagúndez no descarta que haya excepciones en zonas en donde el sector servicios es fundamental: “Tenemos pendiente una serie de conversaciones para valorar convenios que puedan ayudar a revitalizar la zona azul en aquellos lugares donde se pueda adaptar y mejorar con comerciantes y hosteleros”.

Por su parte, el Alcalde Francisco Guarido exponía que al Equipo de Gobierno le hubiera gustado diseñar un expediente con mayor participación ciudadana, pero no han podido por el siguiente motivo: “Hay una sentencia judicial provocada por la ineficacia del PP que nos obliga a hacer todo a contrarreloj después de diez años en precario. Por eso no ha habido opción de que haya una participación ciudadana mayor, algo que nos hubiera gustado”.

Tanto Guarido como Fagúndez explicaban que la empresa adjudicataria deberá realizar una inversión de un millón de euros en los tres primeros meses para realizar mejoras en el servicio, una cantidad que luego se resarcirá con el beneficio industrial. Además, también mandaban un recado al Partido Popular: “No se puede otorgar información si no existe. No ha habido ocultación a ningún grupo político. A partir de hoy ya está a disposición de todos el expediente completo”, aseguraban a la vez que finalizaban lamentando: “El PP no ha hecho ni una sola propuesta para ayudar a mejorar el contrato, como sí han hecho Ciudadanos y el grupo de no adscritos”.

stats