Tímido ascenso de las temperaturas este lunes en Zamora: el tiempo previsto para esta última semana de febrero

La amenaza de lluvias regresará muy pronto

 Nubes y sol en Zamora. Archivo
Nubes y sol en Zamora. Archivo

El último lunes de este mes de febrero llega marcado por un tímido ascenso de las temperaturas en una jornada parcialmente soleada en la que se mantiene la estabilidad, si bien se avecinan varios cambios para esta semana.

La Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha establecido máximas que rondarán los 15 grados, uno más que ayer, si bien el mayor ascenso se experimentará en las mínimas, que se situarán en torno a los seis grados, cinco más que el domingo en la meseta zamorana.

No obstante, los vientos irán de menos a más, pasando de ser prácticamente inexistentes a primera hora del día a rachas de hasta 25 kilómetros por horas de componente suroeste de cara a la tarde, por lo que la sensación térmica en la recta final del día será algo menor a los valores marcados en el mercurio.

Esta dinámica no durará mucho tiempo y la amenaza de chubascos débiles estará muy presente durante la noche del martes, si bien desaparecerá rápidamente y ya no se esperan lluvias hasta el jueves, adquiriendo protagonismo para el fin de semana. Respecto a las temperaturas, a partir de mañana volverán a caer aunque no de forma muy brusca, esperando de nuevo un ascenso para el fin de semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído