Tímido regreso de estudiantes a la capital zamorana. Según lo establecido en el calendario de actividades docentes de la Universidad de Salamanca para este curso, marca el 8 de enero como la fecha del regreso a las aulas de la USAL tras las vacaciones de Navidad.
Aunque gran parte de los alumnos que cursan sus estudios en el Campus Viriato son zamoranos, otros muchos tienen que llegar de provincias cercanas. Al coincidir en viernes, día de la semana en el que la carga lectiva es bastante menor a la de sus predecesores, muchos estudiantes foráneos apurarán sus vacaciones navideñas en sus hogares y lugares de origen. Sin embargo, aunque muy pocos, regresarán hoy a sus pisos y colegios mayores antes de acudir a sus centros de estudio.
Por otro lado, la llegada del mes de enero trae consigo la vuelta a la normalidad en la biblioteca del Campus Viriato de la Universidad de Salamanca. Aunque, más que a la normalidad, a un tiempo en el que la afluencia a las mismas aumenta a medida que se acercan los exámenes del primer cuatrimestre.
Por ello, es común la estampa de universitarios esperando a primera hora de la mañana a la apertura de estos centros de estudio con el fin de ‘coger sitio’ donde llevar a cabo su preparación académica. Desde el pasado 4 de enero, y hasta el día 31, el horario de la biblioteca del Campus de Zamora será el siguiente:
Del 4 al 10 de enero: de jueves a domingo de 8.30 a 24.00 horas.
Del 11 al 17 enero: de lunes a domingo de 8.30 a 24.00 horas.
Del 18 al 24 de enero: de lunes a domingo de 8.30 a 02.00 horas.
Del 25 al 31 de enero: de lunes a domingo de 8.30 a 01.00 horas.
Del 1 al 7 de febrero: de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 horas. Y el sábado 9.00 a 13.00 horas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios