Tobogán gigante y pista de hielo: cuenta atrás para el inicio de la Navidad en IFEZA
La Feria de Ocio ‘Muévete’, destinada al público infantil durante la Navidad, regresa al recinto ferial de Ifeza del 22 de diciembre al 4 de enero con numerosas novedades. Este año, además de la tradicional pista de hielo, la instalación incorpora un tobogán de hielo natural, un hinchable multiobstáculos de 600 metros cuadrados —presentado como «único en España»— y un sistema de reserva anticipada de entradas a través de una pasarela de pago que estará operativa a principios de diciembre.
La edición de 2025 contará de nuevo con el programa habitual de talleres, zona de videojuegos, atracciones y gran variedad de hinchables, elementos que consolidan a Muévete como el mayor espacio de ocio infantil de Castilla y León y uno de los más destacados del país.
Para facilitar la asistencia de niños de toda la provincia, la Diputación de Zamora volverá a poner a disposición de los municipios entradas y transporte gratuito mediante autobuses por comarcas: Aliste (22 de diciembre), Sanabria (23), Benavente (26), Toro (27), Tierra de Campos (28), Guareña (29), Sayago (30), Valles (2 de enero), Alba (3) y, de nuevo, Benavente (4), dada su mayor población. A ello se suma un servicio de lanzadera gratuito cada 30 minutos entre la Plaza de la Marina e Ifeza, en colaboración con Caja Rural de Zamora.
El presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, presentó esta mañana la nueva edición acompañado por el vicepresidente y responsable de Ifeza, Emilio Fernández Martínez, y el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto Martín. Faúndez destacó el carácter familiar del evento:
«La Navidad es un momento vacacional y familiar, y qué mejor que un espacio así para los niños, no solo de la ciudad de Zamora, sino de toda la provincia. Hay pequeños que, viniendo a Ifeza, viven experiencias que de otra forma no tendrían en sus localidades».
Como atractivo principal se mantiene la pista de hielo natural, que tras el éxito del año pasado —cuando agotó aforo en cinco jornadas y atrajo a 18.565 visitantes, 4.000 de ellos de la provincia— crece ahora hasta los 595 metros cuadrados. Funciona por turnos de media hora, con un máximo de 90 personas y reserva horaria para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones.
A la pista se suma el nuevo tobogán de hielo natural, de 8 metros de altura, 5 de ancho y 30 de longitud, además de múltiples hinchables distribuidos en las diferentes naves de Ifeza, la zona de videojuegos y 40 talleres programados a lo largo de los diez días de actividad. También habrá talleres de cocina al estilo Masterchef y la visita de los pajes de los Reyes Magos para ayudar a los niños en la redacción de sus cartas. Mientras tanto, los adultos contarán con servicio de cafetería.
El precio de las entradas dependerá del acceso a la pista de hielo: 5 euros en venta anticipada y 6 en taquilla si incluye patinaje; 3 euros anticipada y 4 en taquilla sin pista. Los acompañantes y los menores de 3 años entran gratis.
Para evitar las largas colas del año pasado, la Diputación activará la venta anticipada del 60% de las entradas a través de la web de Ifeza, con selección de día y hora. Este sistema facilitará la planificación especialmente al público creciente procedente de provincias cercanas como Salamanca, Valladolid o León.
«Ifeza va a ser el mayor espacio de ocio de Castilla y León y uno de los mejores de España. Aunque seamos una provincia pequeña, también nos lo merecemos», afirmó Faúndez, mientras que Narciso Prieto destacó el compromiso de Caja Rural con este proyecto, que, por su nivel, «será difícil de superar en 2026».
También te puede interesar
Lo último