La Junta de Castilla y León ha dado a conocer que este jueves están en funcionamiento todas las aulas de los centros escolares de la provincia de Zamora y no ha habido que poner en cuarentena ninguna clase más en toda a Comunidad, gracias al esfuerzo de profesores y alumnos para evitar los contagios de la COVID-19.

Hay que recordar que en el segundo trimestre desde Educación se ha procedido a cerrar un total de 58 aulas en un mes, la primera el pasado 18 de enero tan solo una semana después de la vuelta al cole después de Navidad y poco a poco cada vez han sido menos las aulas afectadas.

Desde la Junta recomiendan seguir con el cumplimiento estricto de las normas establecidas para evitar la propagación del virus, junto con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad, etc.

Hay que señalar que en el inicio del curso únicamente se ponían en cuarentena los grupos denominados de convivencia estable o "burbuja" correspondientes a Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, si bien según ha avanzado el curso también se cierran aulas en las que haya tres o más positivos, considerándose brote.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído