Todo lo que debes saber sobre la Tarjeta Familia para gastar en el comercio zamorano

La consejera de Familia Isabel Blanco ha presentado este martes en Zamora la Tarjeta Familia

Tarjeta Familia
Tarjeta Familia

QUÉ ES LA TARJETA FAMILIA

La Tarjeta Familia es el medio a través del cual se materializa el pago de la subvención del Bono Nacimiento y cualquier otra ayuda a las familias cuando así se establezca.

Es una tarjeta de prepago emitida por Global Payments MoneyToPay EDE, S.L. y comercializada por CaixaBank, que le permite iniciar órdenes de compra destinadas a la adquisición de bienes y servicios en los establecimientos comerciales y de productos definidos por la normativa reguladora de esta subvención.
CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE USO

Se trata de una tarjeta de banda magnética, que no requiere PIN para realizar las compras (en caso de que se pida el PIN en el terminal de pago hay que pulsar la tecla verde para continuar la compra). Se autentica a través de firma. No es posible el uso mediante contacless.Para poder comenzar a usar la tarjeta, debe procederse a su activación por parte del beneficiario de la subvención en la web www.moneytopay.com, previo registro en el apartado “Regístrate”. Solo después de registrarse, podrá activar la tarjeta en su área de usuario, una vez iniciada la sesión con su usuario y contraseña.

El uso de la tarjeta está restringido al pago, en establecimientos de la Comunidad de Castilla y León, de bienes o servicios básicos para la alimentación infantil, pañales, productos de higiene, ropa y accesorios infantiles, farmacias, ortopedias u otros para la atención infantil. El incumplimiento de estos requisitos dará lugar al reintegro de la subvención concedida.


No es posible obtener reintegros a la misma por devolución de productos, ni en efectivo a través de cajeros automáticos. Tampoco pueden hacerse compras online.

El beneficiario de la subvención deberá cumplir con las condiciones de utilización de la tarjeta y con las instrucciones operativas para la lectura de la tarjeta por los dispositivos mecanizados que, en cada caso, intervengan en el procesamiento de una orden de pago.

La utilización de la tarjeta estará limitada al saldo disponible en el momento de su uso. Asegúrese de no realizar compras por importe superior al saldo vigente en cada momento ya que la operación será denegada.
El saldo inicial será del 50% de la subvención que se conceda. A partir de los 6 meses de la primera recarga se irán haciendo recargas por el saldo restante de la subvención o subvenciones concedidas.
  
Puede consultar su saldo y movimientos en cualquier cajero de la red CaixaBank o a través de www.moneytopay.com

Durante 6 meses desde cada pago efectuado con la Tarjeta deben conservarse los tiques y/o facturas de compra que se realicen, en los que habrán de constar los productos abonados. Estos tiques y facturas podrán ser requeridos en cualquier momento con objeto de comprobar que el gasto realizado se ajusta a la finalidad de la subvención.
La fecha de caducidad es la que aparece impresa en la tarjeta e implica la inoperatividad de esta, de forma que tras esa fecha la tarjeta no se podrá utilizar y el saldo remanente deja de estar disponible.

Deberán tomarse las precauciones necesarias a fin de evitar la sustracción, robo, falsificación o pérdida de la tarjeta o del número identificación. En tales supuestos u otros, contra su voluntad, comunicar el hecho sin dilaciones indebidas en cuanto tenga conocimiento de ello, y en todo caso en un plazo máximo de 24 horas a CaixaBank. Dicha comunicación podrá realizarse en todo momento a través del teléfono gratuito 900 40 40 90, que CaixaBank tiene habilitado a tal efecto.

Asimismo, se comunicarán estas situaciones a la Gerencia de Servicios Sociales a través del correo electrónico conciliacion.gss@jcyl.es

Igualmente, para cualquier incidencia relacionada con el funcionamiento de la tarjeta, debe llamar sin tardanza injustificada al Centro de Atención al Cliente de CaixaBank, en el teléfono gratuito 900 40 40 90 y a la Gerencia de Servicios Sociales a través del correo electrónico conciliacion.gss@jcyl.es.

En caso de precisar una renovación de la tarjeta por mal funcionamiento, deterioro, extravío, sustracción, robo o falsificación, tras la comunicación que usted realice a la entidad bancaria y a la Gerencia de Servicios Sociales, se gestionará la emisión de una nueva tarjeta y el envío de esta a su domicilio.
Puede obtener más información a través del Servicio de Atención al Ciudadano en el teléfono 012.

TRATAMIENTO DE DATOS

GLOBAL PAYMENTS MONEYTOPAY, EDE, S. L., con NIF B65866105 y domicilio en la calle Caleruega, 102, 28033 Madrid, entidad emisora de la tarjeta y responsable del tratamiento recibirá sus datos a través de formulario de activación de la tarjeta una a en www.moneytopay.com con las finalidades de tratamiento: i) ejecutar el contrato tarjeta, ii) cumplir con las obligaciones legales; y iii) prevenir el fraude. Puede ejercer sus derechos en: www.caixabank.com/ejerciciodederechos
Categorías de datos objeto de tratamiento: datos identificativos y financieros. Más información en https://moneytopay.com/web/guest/politica-de-privacidad
    
A efectos de solventar cualquier incidencia que pudiese tener con la tarjeta en sus operaciones de pago, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León podrá tener conocimiento de la información relativa a las operaciones de pago que usted realice con la misma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído