Todos los detalles del nuevo servicio de Renfe que conectará Zamora con Alicante: horarios, precios y descuentos

Pese a que a priori siempre es una buena noticia contar con nuevos servicios, el precio no es tan buena noticia para todos los bolsillos.

Viajeros en la estación de tren de Zamora Foto M.L
Viajeros en la estación de tren de Zamora Foto M.L

La pasada semana Renfe anunciaba un nuevo servicio que conectaría Zamora con el Mediterráneo en algo más de tres horas. Un viaje entre la capital y Alicante que sienta las bases de un acercamiento con la zona más oriental de la península con la comodidad del tren y un tiempo casi récord. 

El servicio que estará disponible a partir del próximo mes de septiembre, o así al menos se permite en la propia web de Renfe, tendrá un coste cercano a los 150 euros si se decide realizar el viaje de ida y vuelta. Un precio que se reduce a 68,50 euros en el caso de solo seleccionar el trayecto de ida. 

Además, el precio varía en función de las ganas de madrugar del viajero ya que si se elige la opción de salir de Zamora a las ocho menos veinte de la mañana el precio es de 68.50. Sin embargo, en el caso de salir más allá de las doce de la mañana, el importe se dispara hasta los 85,60 euros. 

El viaje de vuelta, en el caso de querer estrenar este servicio el primer fin se semana de su puesta en marcha, oscila entre los 113 euros del primer trayecto con salida a las nueve de la mañana desde Alicante, hasta los 68,50 en el caso de seleccionar la salida pasadas las dos de la tarde. 

HORARIOS DESDE ZAMORA 

HORARIOS DESDE ALICANTE 

 

DESCUENTOS 

Si viajas en trenes Ave y Larga Distancia:

  • Menores de 14 años: viajan con un descuento del 40% sobre cualquier precio disponible, con su propio billete de niño y ocupando plaza.
  • Niños de 0 a 3 años: si no ocupan plaza, viajan gratis, con un billete gratuito de niño.
  • La Tarjeta Más Renfe Joven te permite beneficiarte de importantes descuentos al comprar tus billetes para viajar en trenes Ave, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Cercanías/Rodalies. Además, disfrutarás de todas las ventajas del programa de fidelización Más Renfe. Puedes adquirir tu Tarjeta Más Renfe Joven en el siguiente enlace.
  • Si eres mayor de 60 años, asegúrate un descuento en todos tus viajes en tren por solo 6 euros. Puedes adquirir tu Tarjeta Dorada,  nominativa e intransferible, en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje.Tiene una validez de un año.Descuento del 25% sobre cualquier precio disponible.
  • Si eres miembro de Familia Numerosa, tienes derecho a viajar con importantes descuentos en todos los trenes Ave, Larga Distancia, Avant, Media Distancia, Cercanías y Feve. Los descuentos alcanzan el 20% en los casos de familia numerosa de categoría general y el 50% para integrantes de familia numerosa de categoría especial.

Puedes consultar todos los descuentos pinchando aquí.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído