Tomás Antón se despide de la Policía Local de Zamora tras 15 años al frente

El hasta ahora Jefe de la Policía Municipal de Zamora se despide del cuerpo para disfrutar de la jubilación

Tomás Antón, jefe de la Policía Local en Zamora
Tomás Antón, jefe de la Policía Local en Zamora

Corría el año 2010 cuando un diez de septiembre Tomás Antón Deza fue nombrado el máximo responsable de la Policía Municipal de Zamora. Han pasado 15 años desde que Rosa Valdeón, alcaldesa por aquel entonces, lo recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora.

Es ahora cuando Tomás Antón cierra una etapa al frente del cuerpo en la ciudad, ya que su jubilación se hará efectiva a finales de este mes de octubre, en el momento en el que cumpla los 65 años.

"Afronto esta etapa como un reto muy importante porque es un servicio al ciudadano donde llevo 30 años. Quiero que sea un orgullo para la ciudadanía", aseguraba hace más de una década tal y como recogieron los medios regionales el once de septiembre, un día después de su nombramiento.

Su ingreso en el cuerpo se produjo en el año 1982 cuando solo tenía 22 años y desde entonces su carrera se ha encaminado siempre a la protección del ciudadano por encima de todo. Por el momento se desconoce quién tomará el testigo, pero se dará a conocer en los próximos días.

El último acto público en el que ha participado se llevó a cabo el pasado jueves en el Ayuntamiento de Zamora con motivo de la toma de posesión de dos inspectores y una subinspectora, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago, y el alcalde la capital, Francisco Guarido. Este último ha querido desearle "toda la suerte del mundo", tras las tres legislaturas en las que han coincidido ambos cada uno en sus respectivos puestos.

En los últimos años, una de las actuaciones más destacadas de Tomás Antón fue el rescate de un hombre en el río Duero el pasado 23 de marzo de 2021. El hecho se produjo pasadas las seis de la tarde frente al merendero de los Pelambres, cuando el propio jefe de la Policía Municipal observó que en el río había una persona que se estaba ahogando.

Tras pedir el apoyo de otros agentes para que se desplazaran al lugar, el propio Tomás Antón se desvistió y se introdujo en el agua consiguiendo sujetar a la persona que estaba siendo arrastrada por la corriente a unos tres metros de la orilla en una zona de unos dos metros de profundidad.

Una de las miles de intervenciones del jefe de la Policía Municpal de Zamora tras quince años de servicio en la capital y que ahora encara ya su jubilación a finales de este mes.

stats