Tomás Antón: “Es necesario apelar al recuerdo como aprendizaje para el presente y el futuro”

El jefe de la Policía Local de Zamora, Tomás Antón, presidía este lunes la fiesta del Día de la Policía Municipal en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Tomás Antón durante el acto
Tomás Antón durante el acto

El Teatro Principal de Zamora acogía este lunes la conmemoración del Día de la Policía Municipal de Zamora, cuyo acto central fue la imposición de medallas y condecoraciones. El acto estuvo presidido por el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, y contó con la asistencia de representantes de las principales instituciones públicas y sociales de la ciudad, así como de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Tomás Antón mostraba la satisfacción de poder celebrar esta jornada, después de no poder llevarse a cabo el año anterior: “Después de un año en el que no pudimos celebrar nuestro día por la pandemia, hoy es un día importante. Nos caracterizamos por hacer actos sencillos pero emotivos”, reconocía Antón.

El jefe de la Policía Local explicaba que se reconoce el trabajo de compañeros que se jubilan tras muchos años de servicio, también se imponen las placas policiales a dos nuevas promociones de policías, las de 2020 y 2021. “Con ello estamos abordando ese necesario rejuvenecimiento de plantilla para cubrir las muchas jubilaciones que se están dando desde la reforma de la ley que permite la jubilación anticipada a los 60 años”, exponía Antón. 

Además, también se reconoce la permanencia de una promoción de compañeros que llevan 25 años de servicio. “Uno de estos reconocimientos es a la viuda, porque desgraciadamente el compañero ha fallecido”, lamentaba Tomás Antón. También son reconocidos cuatro policías por sus ascensos, tres a oficiales y uno a subinspector; además de menciones especiales “por servicios destacados”, entre los que destacan dos policías que salvaron la vida a un ciudadano realizando una RCP. El propio Tomás Antón también recibe una medalla al mérito por un servicio destacado. “Lo agradezco”, reconocía el jefe de la Policía Local.

En su discurso, Tomás Antón mandaba un mensaje sobre la situación vivida en los últimos meses, “las dificultades que hemos pasado, lo complicado que ha sido y siendo conscientes de que no ha terminado”, a la vez que ha dejado claro que es “necesario apelar al recuerdo como aprendizaje para el presente y el futuro”.

Por último, sobre el rejuvenecimiento de la plantilla, ha hablado sobre el proceso selectivo para cubrir las plazas: “Mañana empezamos un nuevo proceso en el que salen nueve plazas. Cuando las cubramos tendremos 104 de las 110 plazas cubiertas, que es un muy buen dato. Pero hay que tener en cuenta que desde que empieza un proceso, hasta que el agente se incorpora definitivamente, pasa como mínimo un año”, zanjaba.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído