Tomás Gestoso, presidente del Consejo Local de la Juventud de Zamora: "La mentira tiene las patas muy cortas y nos sentimos un poco traicionados"

"Que nos digan porqué son partidistas, que lo expliquen porque no han dicho ni un solo motivo. Ellos consideran la gala benéfica como un arma arrojadiza para hacer campaña y los únicos que están politizando la institución son ellos” sentenciaba Gestoso

En el centro, Tomás Gestoso, presidente del Consejo Local de la Juventud
En el centro, Tomás Gestoso, presidente del Consejo Local de la Juventud

Tomás Gestoso, presidente del Consejo Local de la Juventud, salía para desmentir las acusaciones que desde Juventudes Socialistas se habían lanzado esta misma mañana y que desde la asociación explican que son “totalmente falsas”.

El presidente del CLJZ explicaba que se encontraban en un “día triste” sorprendidos todavía por la noticia de esta mañana. “En general podemos decir que estamos disgustados y nos sentimos un poco traicionados. Han vertido acusaciones, muchas falsas, sobre el Consejo y sus miembros” señalaba Tomás Gestoso.

Dentro del Consejo Local de la Juventud todavía no han recibido las dimisiones que desde Juventudes Socialistas se adelantaron esta misma mañana por lo que están a la espera para, en ese caso, llevar a cabo una asamblea extraordinaria y una renovación de cargos. “Están los hechos por un lado y por otro lado las palabras y mientras el CLJZ va a aportar hechos, desde JJSS sólo se ha aportado palabrería y pocas verdades. Algunas de las afirmaciones que han hecho es el que el Consejo ha realizado actividades partidistas y se ha dedicado a hacer oposición al Ayuntamiento y las actividades que se han realizado son recogida de juguetes, un encuentro con los consejos de Castilla y León y seis conciertos para grupos y cantantes jóvenes” contestaba el presidente.

Gestoso retaba a los socialistas a explicar esas actividades partidistas: “Que nos digan porqué son partidistas, que lo expliquen porque no han dicho ni un solo motivo. Ellos consideran la gala benéfica como un arma arrojadiza para hacer campaña y los únicos que están politizando la institución son ellos”.

También negaron desde el CLJZ haber realizado las charlas formativas que esta mañana denunció Emilio Ferrero. “Es completamente falso y la mentira tiene las patas muy cortas. Es tan fácil como preguntarle a los alcaldes de esos pueblos cuando a cabo ese tipo de actividades. EL CLJZ sólo ha desarrollado actividades en Zamora y nunca en pueblos” comentaba visiblemente enfadado Tomás Gestoso.

Por último, sobre el apoyo que la Diputación de Zamora ha brindado en las últimas actividades al CLJZ, Gestoso era claro: “Parece que les molesta que una institución ayude a los jóvenes de Zamora a realizar actividades. A la gala benéfica se les ha invitado como al resto de patrocinadores, igual que al Ayuntamiento de Zamora y aunque no es protocolario, también se ha invitado a todos los grupos municipales”.

Sobre el futuro del Consejo si se produjeran las dimisiones, Tomás Gestoso aclara que no les va a afectar porque los que están lo hacen totalmente comprometidos y no quieren meterse en trifulcas entre partidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído