En torno a 3.500 zamoranos, potenciales destinatarios de este contrato

Según las últimas estadísticas conocidas, en torno al 25 por ciento de los desempleados que hay en Zamora son personas mayores de 45 años, por lo que se cifra en 3.500 los zamoranos que podrían ser potenciales destinatarios de este contrato si el Gobierno da el visto bueno a la propuesta de la CEOE.

 Los parados mayores de 45 años muestran más problemas para volver al mercado laboral
Los parados mayores de 45 años muestran más problemas para volver al mercado laboral

La patronal presentaba en las últimas horas el informe ‘El aprendizaje: clave de la mejora de la empleabilidad y la competitividad’ ante los ministerios de Educación y Empleo. En ese informe, la propuesta principal, aunque no la única, de la CEOE es que los parados mayores de 45 años y los desempleados de larga duración que hayan agotado su prestación por desempleo puedan acceder a los contratos de formación; unos contratos creados en su génesis para menores de 30 años.

En caso de salir adelante, este tipo de contrato tendría a 3.500 zamoranos como potenciales destinatarios. Y es que según las últimas estadísticas, alrededor del 25 por ciento de los desempleados de Zamora son mayores de 45 años. A ellos habría que unirles aquellos zamoranos catalogados como desempleados de larga duración y que tengan agotada su prestación por desempleo.

La reacción de los sindicatos no se ha hecho esperar, y aunque probablemente habrá más argumentos, Comisiones Obreras entiende que esa propuesta “se encamina a abaratar aún más el empleo y precarizar las condiciones laborales. Es extender y ampliar la precariedad que, por desgracia, sufren las personas jóvenes a otros colectivos como los trabajadores mayores de 45 años en paro", aseguran desde el sindicato, a la vez que recuerdan que es un tipo de contrato que no tiene indemnización por despido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído