Toro sigue siendo la ZBS de la comunidad más problemática y Sayago entra en terreno ‘naranja’

Toro se mantiene como la Zona Básica de Salud de la comunidad con mayor tasa de enfermos por tarjeta sanitaria durante la última semana. Además, Sayago empeora sus datos en los últimos siete días y entra en el grupo de nueve zonas de la comunidad en zona ‘naranja’.

 Sin título 4
Sin título 4

La semana se cierra con malos resultados para dos Zonas Básicas de Salud de la provincia de Zamora. Atendiendo a los datos ofrecidos por Atención Primaria, que no solamente contabiliza los casos confirmados sino también los casos estimados, dos Zonas Básicas de Salud de la provincia se encuentran en una situación comprometida.

La peor parte es para la ZBS de Toro, y es que durante los últimos siete días se han contabilizado 126 personas enfermas, lo que supone una tasa del 1,13 por ciento con respecto a las tarjetas sanitarias. Es la peor tasa de la comunidad, por lo que esta zona se encuentra dentro de la zona ‘roja’, junto a la salmantina Alba de Tormes.

Pero la situación esta semana también ha empeorado para otra Zona Básica de Salud de la provincia de Zamora. Se trata de Sayago. Esa zona ha notado un repunto de casos, confirmados o estimados, alcanzando los 21 enfermos, lo que se traduce en una tasa del 0,41 por ciento con respecto a las tarjetas sanitarias. De esta forma, Sayago entra a formar parte de las nueve Zonas Básicas de Salud de la comunidad que están en el parámetro ‘naranja’.

Por último, Zamora cierra la semana con únicamente tres zonas ‘verdes’, lo que significa sin contagios en toda la semana, que son: Alta Sanabria, Aliste y Carbajales.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído