Las trabajadoras de la limpieza se concentran tras no lograr un acuerdo con la patronal

El lunes está prevista la primera reunión con el Serla

Las trabajadoras de la limpieza se concentran tras no lograr un acuerdo con la patronal
Las trabajadoras de la limpieza se concentran tras no lograr un acuerdo con la patronal

Las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza en los edificios y locales administrativos de Zamora, se han concentrado ante las puertas de la sede de la CEOE de la capital para mostrar su malestar ante la falta de un acuerdo que permita mejorar las condiciones laborales del sector.

''La novedad que podemos dar en el día de hoy es que nos han fijado la primera reunión del Serla para el lunes, 12 de junio, a las 13:00 horas'', afirmaba Verónica Huerga Gíria, responsable de Hábitat CCOO Zamora, ante los medios de comunicación. Una reunión con la que los responsables de CCOO y UGT se muestran expectantes de ver cuál es la postura con la que la patronal acude a la cita.

''La esperanza es lo último que se pierde y vamos a ser optimistas. La gente está frita y espero que la concentración surja efecto'', añadía Huerga.

Una situación que, tal y como señala Sonia Álvarez Ratón, responsable del Sector de UGT Zamora, afecta a 1.300 trabajadores en toda la provincia.

Con un salario de 868,60 euros a jornada completa, el objetivo de los sindicatos era lograr un aumento del 15,5% desde el pasado 2022 al 2026, recibiendo como contraoferta un 13% a partir de la firma del convenio. ''Pedimos una subida que creemos que es la necesaria para que de aquí a 2026 tengamos un poco equiparado el salario base al salario mínimo'', señala. 

Por último, sobre la posibilidad de acudir a una huelga en el futuro, Sonia Álvarez indica que ''depende de lo que pase el lunes. La gente está muy enfadada y necesita dinero para comer. La gente trabaja para poder vivir y está muy enfadada.''

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído