Los trabajadores de El Árbol no están dispuestos a permitir que sus condiciones de trabajo se vean perjudicadas tras la absorción definitiva de los supermercados de la cadena por parte del Grupo DIA. Este miércoles, un grupo de empleados ha acudido a la llamada de Comisiones Obreras para exigir que la reubicación de los trabajadores "no acabe en un despido".
El acto ha tenido lugar en la puerta de El Árbol situado en la calle San Miguel, que cerrará sus puertas de forma inminente. Los ocho trabajadores de esta superficie han permanecido en su puesto mientras un grupo de compañeros de otros centros mostraba su solidaridad con ellos. Estos empleados serán los primeros en ser reubicados en otros supermercados, bien sean de El Árbol o ya de DIA Market.
El encargado de ponerle voz a la protesta ha sido Jesús Carretero, el responsable del comité de empresa, que ha reclamado al Grupo DIA "un plan de viabilidad que garantice el puesto de los trabajadores" y también "sus condiciones salariales y laborales". Cabe destacar que, si bien no está previsto que cierre ninguna tienda más de El Árbol en Zamora, sí se espera que todas se conviertan, durante el 2016, en DIA Market o Plaza del DIA.
La "incertidumbre" de los trabajadores de San Miguel y también del resto de los empleados de la cadena - 110 en Zamora - viene motivada por la falta de información y también por el temor a que los traslados "no sean con las mismas condiciones" de salario y trabajo que poseen actualmente. La reunión que tendrá lugar esta tarde en Madrid podría ser decisiva de cara al futuro de los 6.000 asalariados de El Árbol en España.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios