Los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora se plantan y prevén una huelga indefinida

En caso de no llegar a un acuerdo con la empresa Urbaser, la movilización arrancaría el próximo 12 de agosto

Rueda de prensa de los sindicatos al respecto
Rueda de prensa de los sindicatos al respecto

Con el convenio cerca de acabar y con unas condiciones laborales "muy precarias", los trabajadores de Urbaser en el Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora han decidido buscar mejorar su situación en la nueva negociación.

Presentando el segundo peor convenio de toda Castilla y León, tal como denuncia Óscar Ferrero, secretario de negociación colectiva y empleo de CCOO Habitat CyL, los trabajadores denuncian la "dilatación en el tiempo" planteada por la empresa para negociar el acuerdo, algo que han querido trasladar al recordar que tras la reunión del 20 de julio la empresa planteaba la siguiente para el mes de septiembre. 

Si bien reconocen que la última propuesta por parte de la patronal está "muy por encima de la primera", califican a esta de "insuficiente" para mejorar las condiciones de unos trabajadores que en algunos casos reciben un sueldo de 970 euros. Por todo ello, desde el sindicato reclaman un aumento de 4% para el 2022, 2023 y 2024 y del 6% en 2025, así como una nueva paga extraordinaria. 

"Estamos decididos a seguir adelante", expresa Ferrero, quien asegura que van a "revertir la situación cueste lo que cueste" y que cuentan con "voluntad de negociar" a pesar de haber sido recriminados por todo lo contrario.

Y es que con esta realidad, en caso de no recibir una propuesta satisfactoria, los trabajadores irían a la huelga indefinida con servicios mínimos a partir del próximo 12 de agosto, no reciclándose una gran cantidad de los residuos de la provincia. Asimismo, plantean movilizaciones para que la sociedad zamorana conozca su situación y tener un mayor altavoz de cara a mejorar sus condiciones.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído