Los trabajadores de Correos anuncian movilizaciones para los próximos días

Los trabajadores de Correos anuncian movilizaciones para los próximos días
Los trabajadores de Correos anuncian movilizaciones para los próximos días

Las organizaciones sindicales de Correos han convocado una serie de paros parciales para las próximas semanas con motivo del bloqueo del convenio colectivo que viene afectando a la empresa pública desde hace aproximadamente 16 meses. Los responsables de CCOO, UGT, CSI-F y el Sindicato Libre en Zamora han expresado su apoyo a estas movilizaciones y han destacado los problemas que están lastrando, a su juicio, el funcionamiento de las oficinas de la provincia.

Concretamente, lo que más molesta a los representantes zamoranos es "el ERE encubierto" que está realizando la empresa. Según las cifras que maneja el responsable de CCOO, José María Barrios, Correos cuenta con 70 trabajadores menos en la provincia que "hace tres o cuatro años", una circunstancia que está provocando situaciones como la de un empleado rural que se ve obligado a dar servicio a 23 pueblos al mismo tiempo en la zona de Sanabria.

Este recorte de personal es extrapolable al resto de España. Según los representantes sindicales, Correos ha perdido 15.000 trabajadores durante la crisis. Y el problema no cesa: "Mañana quitan un empleado en Toro y ya esta previsto que suceda lo mismo en Alcañices y en Roales", ha denunciado el responsable de UGT, Rodrigo García.

De este modo, los trabajadores están dispuestos a ir a la huelga, si es necesario. El día elegido para el parón es el 15 de mayo, aunque para tratar de evitar llegar a este punto, habrá parones parciales y concentraciones previamente. La primera tendrá lugar este mismo jueves, de nueve a nueve y media. En la capital, se celebrará frente a la oficina de Correos de la calle Santa Clara.

stats