Los trabajadores del sector de jardinería alzan la voz en Zamora

Denuncian la insostenible situación de bloqueo de la mesa negociadora del convenio estatal de jardinería

Los trabajadores del sector de jardinería alzan la voz en Zamora
Los trabajadores del sector de jardinería alzan la voz en Zamora

Trabajadores del sector de la jardinería en Zamora, junto a representantes de Comisiones Obreras y UGT, mostraron ayer jueves su malestar ante las puertas del Ayuntamiento de Zamora ante la complicada situación en la que se encuentran, pidiendo “un convenio digno”, defendiendo sus derechos y exigiendo “respeto".

Con esta concentración, denunciaron públicamente la actitud de las patronales ASEJA, ASERPYMA y FEEJ, a las que acusan de bloquear la negociación del convenio colectivo estatal para el sector de jardinería, actualmente en curso.

Según los sindicatos, las patronales presentes en la mesa negociadora han adoptado una postura "tan agresiva" que no sólo impide cualquier avance en las condiciones laborales, sino que incluso plantea retrocesos en los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Desde CCOO y UGT insisten en la necesidad urgente de un incremento salarial digno, que compense la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos años.

"Esta situación refleja el escaso reconocimiento que tanto empresas del sector como administraciones otorgan al trabajo esencial que realiza este colectivo", señalan ambas organizaciones. Recuerdan que el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes es clave en la lucha contra el cambio climático y el bienestar urbano.

Cabe resaltar que en la provincia de Zamora, 123 trabajadores y trabajadoras se ven directamente afectados por este convenio colectivo.

stats