Trabajadores de transporte sanitario protestan por el empeoramiento de sus condiciones

Los trabajadores ponen como condición indispensable para empezar a negociar que se les reponga el cinco por ciento del salario que se les rebajó con motivo de la crisis. Anuncian más movilizaciones en caso de que no se alcance un acuerdo.

Recuperar el cinco por ciento que vieron rebajado de su sueldo con motivo de la crisis. Ese es el primer paso que solicita el comité de empresa de Ambuibérica para sentarse de nuevo a negociar las condiciones laborales. Unas condiciones que son “las peores de toda España”, exponía este viernes durante la jornada de parones el representante del sindicato CSI-F, José Fraile.

Los parones se han producido desde las 12 hasta las 14 horas y se repetirán el próximo 12 de mayo si no se llega a un acuerdo. “Las movilizaciones seguirán hasta que no lleguemos a un acuerdo”, comentaban los representantes sindicales, que incidían en que el parón de este viernes ha sido respaldado por el 85 por ciento de los trabajadores.

Otro punto de discordia ha sido la fijación de servicios mínimos, ya que los representantes de los trabajadores lamentaban que los servicios mínimos fuesen superiores al ochenta por ciento: “Esto es negar el derecho a la huelga. De 32 conductores posibles, 26 están en servicios mínimos”, continuaban denunciando los sindicatos.

Los trabajadores zanjaban diciendo: “Parece que no importamos a nadie. Nos siguen pidiendo compresión y paciencia a la plantilla, siendo nosotros los únicos que ponemos de nuestra parte, pero alardeando después del buen servicio que prestamos”, finalizaban.

Por último, desde CSIF, la presidenta Rosa Herrero exponía: “Los trabajadores están hartos del desprecio a su trabajo y pese a que nosotros somos un sindicato que siempre apostamos por las negociaciones, la situación ha llegado a un punto insostenible”, finalizaba la presidenta del sindicato mayoritario del comité de empresa de Ambuibérica en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído