Como todos los años, el Portal de Empleo Jobatus.es hace un resumen de cuáles han sido los términos de búsqueda más buscados en este Portal del año anterior.
Antes de nada, hay que recordar que Jobatus es un Portal de Empleo generalista, con empleos de todos los sectores y perfiles de todo tipo, por lo que los datos obtenidos pueden son un fiel reflejo de lo más buscado en el ámbito general de España en este pasado año.
A continuación, comentaremos los 10 términos de empleo más buscados en 2022, clasificados por sectores.
Trabajos relacionados con limpieza, lo más buscado.
El trabajo de limpieza es uno de los clásicos que siempre aparecen en cabeza.
Entre las 20 primeras posiciones aparecen 2 términos de búsqueda relacionados con este sector:

    - limpieza -> 41.517 búsquedas
    - limpiadora -> 10.325 búsquedas

Ambos términos de búsqueda se sitúan con 51.842 búsquedas, lo que hace que sean los empleos más buscados.


Los trabajos de administración no defraudan nunca y aparecen en las primeras posiciones un año más.

En el segundo lugar nos encontramos los trabajos relacionados con la administración.
En este caso tendríamos 29.116 búsquedas, siendo 3 veces más buscado en masculino que en femenino. Se distribuye de la siguiente manera:

    - administrativo -> 22.765 búsquedas
    - administrativa (en femenino) -> 6.351 búsquedas

Dentro de este mismo punto vamos a clasificar también al "auxiliar administrativo",, el cual encontramos con 10.890 búsquedas.

Por tanto, si sumamos estos 3 términos de búsqueda nos encontraríamos con un total de 40.006 búsquedas relacionadas con estas palabras clave y situando a estos puestos en el segundo trabajo más buscado. 

El sector del transporte por carretera, en el top 3

En este caso pasamos a hablar sobre los conductores, repartidores, choferes… Cada año son más las personas que buscan empleos de este tipo. En 2022 nos encontramos en Jobatus con 31.408 búsquedas relacionadas con el sector del transporte. Los siguientes términos de búsqueda estarían dentro del top 20, y la suma de ellos los sitúa en la tercera posición.

    - conductor: 19.690 búsquedas
    - repartidor: 7.092 búsquedas
    - chófer -> 4.626 búsquedas


Los dependientes de tienda, en cuarta posición

Los dependientes están un año más en el top 5 de los trabajos más buscados. En este caso habría un total de 17.523 búsquedas, distribuidas de la siguiente manera:
   - dependienta -> 12.823 búsquedas
   - dependiente -> 4.700 búsquedas


El término de búsqueda de "profesor" y "docente", en la quinta posición.

En este caso nos encontramos con la palabra clave "profesor" y la palabra clave "docente". Con 12.212 búsquedas en total hace que estemos en el quinto "empleo" más buscado, ya sea como profesor particular, profesor de colegio privado, docente en escuela, etc.

   - profesor -> 6.874 búsquedas

   - docente -> 5.338 búsquedas


Comerciales, otro término de búsqueda de los habituales entre los más buscados
Los comerciales siguen siendo un año más uno de los términos de búsqueda más buscados gracias al gran abanico de trabajos relacionados que hay de este sector.

    - comercial -> 9.175 búsquedas


"Vigilante de Seguridad" dentro del top 10
Si a todos nos dicen que los puestos mencionados anteriormente están entre los más buscados, quizá no nos extrañe demasiado, pero si decimos que el puesto de “vigilante de seguridad” está en la novena posición… quizá sí nos llame la atención un poco más.

    - vigilante de seguridad -> 9.009 búsquedas


Los empleos de sanidad también asoman entre los más buscados


En la siguiente posición nos encontramos el término de búsqueda “auxiliar de enfermería”, y por tanto metemos al sector sanitario dentro de los más buscados también.

    - Auxiliar de enfermería -> 8.842 búsquedas


  Recepcionistas
 

Igual que en muchas empresas requieren de un puesto de vigilante de seguridad, lo mismo ocurre con el puesto de recepcionista. Es por ello que muchas empresas buscan este tipo de trabajos con el fin de poder ser contratados “rápidamente”. Además, esta búsqueda en concreto es con la que más tiempo pasan navegando los usuarios, con casi 3 minutos de media.

    - Recepcionista -> 7.987 búsquedas

Vigilantes, recepcionistas… y ahora conserjes, que cierra el top 10
Ligado al punto anterior, el trabajo de conserje también es habitual verlo en muchas empresas, por lo que es otro trabajo muy demandado por todos los usuarios de Jobatus.
 

   - Conserje -> 7.980 búsquedas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído