La cuadragésima tercera edición de la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular se ha inaugurado esta tarde de manera oficial con la presencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, el director general de Caja Rural, Cipriano García, y el vicepresidente de la Diputación, Aurelio Tomás. El acto ha comenzado con el pregón en el Museo Etnográfico a cargo de Ramón María Carnero (investigador de la cerámica y alfarería zamorana). Tras la protocolaria inauguración, el aula de folklore “La Morana” deleitó a los presentes con varios bailes junto a la estatua de Viriato.

Una Feria que es, sin duda, uno de los eventos más tradicionales, reconocibles y esperados de las Fiestas de San Pedro, una de las citas ineludibles tanto para los vecinos de la capital y los pueblos de la provincia como para los turistas que aprovechan estos días para visitar la ciudad.

Como ya es habitual en las últimas ediciones, la Feria combina la parte más tradicional, con botijos y cazuelas, hasta la más atrevida, con delicadas figuras y objetos de decoración. Todo en los expositores que hasta el domingo llenan de vida las plazas de Viriato y Claudio Moyano y que, en esta ocasión, prolongan su horario de apertura hasta las 23.00 horas.

Si quieres ver todos los puestos de la feria, pulsa aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído