La tradicional cena solidaria de Nochebuena de Protección Civil, suspendida por el coronavirus

Después de 32 ediciones, este año la cena que se ofrece a los más desfavorecidos no se podrá celebrar debido a la pandemia.

 2857666
2857666

Como todas las Nochebuenas desde hace más de treinta años, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora debía servir este 24 de diciembre una cena para los ciudadanos más desfavorecidos de la ciudad.

Para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora el valor de compartir se encuentra muy arraigado durante los 365 días del año dado su carácter de voluntariado, pero durante las navidades ese espíritu se ve acrecentado. Un espíritu que queda patente, por encima de todas las actividades en las que colaboran, con la organización de la tradicional cena de Nochebuena que este colectivo, con ayuda de muchos establecimientos, ofrece a los vecinos más desfavorecidos de la capital zamorana.

Pero este año no se podrá cumplir la trigésimo tercera edición. Desde Protección Civil ya han enviado una carta a los colaboradores en los últimos días para anunciar la suspensión de la actividad este año. La presencia del coronavirus hace imposible poder celebrar esta cena, ya que llevaría aparejado un esfuerzo mayúsculo para poder celebrarla cumpliendo con todos los requisitos sanitarios y dentro de la hora máxima permitida por el toque de queda.

De esta forma, habrá que esperar a 2021 para que vuelva a celebrarse esta tradicional cena que busca hacer sentir la Navidad a aquellos que por diferentes circunstancias se encuentran en situación muy complicadas.

Esta es la carta íntegra remitida por José Ramón Trigueros, jefe de la agrupación, a todos los colaboradores:

Estimado colaborador, pero ante todo, AMIGO

Como en años anteriores, nos ponemos en contacto contigo para decirte que, otros años por estas fechas, te comentábamos que empezábamos a organizar la tradicional CENA SOLIDARIA de Nochebuena, en la cual pedíamos tu apoyo para llevar a buen puerto este evento organizado ininterrumpidamente por esta Agrupación de Voluntarios durante los últimos 32 años, para todos aquellos que en las fechas navideñas se encuentran solos, o bien, no tienen posibilidades de celebrar un banquete en el que los alimentos no importan. Lo que importa realmente es la compañía y el calor humano en una noche tan especial.

Creemos desde esta Agrupación que durante estos años lo hemos hecho medianamente bien, e intentamos mejorar año a año y no cometer los mismos errores, pero en este año loco 2020, hemos tomado la dura determinación de NO CELEBRAR esta tradición, impuestos por la dura pandemia que nos ha tocado, y tocará, vivir.

Para nosotros son días de ajetreo, trabajo, coordinación y organización de la cena, antes, durante y después, pero lo realizamos con mucha alegría. Nos llevamos nuestros ratos malos, nuestras discusiones internas, pero todo eso se compensa SIEMPRE el día de Nochebuena cuando vemos entrar a los primeros comensales, y en muchos casos, AMIGOS de varias ediciones, y al acabar, la satisfacción del trabajo bien hecho, de las caras alegres de nuestros amigos, del rato de charlita que hemos tenido con ellos, de escucharles, en definitiva, de ser ellos los importantes en esa celebración.

No queremos despedirnos de ti sin darte las gracias por tu colaboración en estos años, COLABORACIÓN IMPRESCINDIBLE para conseguirlo, porque con muchos pocos se hace un mucho, y esperamos poder volver a organizarlo y contar contigo de cara a futuras ediciones, y aprovechar para desearte un feliz año 2021, que a poco, pensamos que será mejor que este año.

Un fuerte abrazo de todo nuestro Colectivo, deseando que tú y los tuyos estéis bien de salud, recordándote que estamos siempre a tu entera disposición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído