De lo más tradicional a una mayor variedad de tipos y colores: las floristerías zamoranas preparan el Día de Todos los Santos

Los establecimientos afrontan la campaña con positivismo en datos de ventas

floristerias
floristerias

El final de octubre llega con el recuerdo presente de los que ya no están por la festividad de Todos Los Santos y con la carga de máximo trabajo para las floristerías que este año ven como al caer el festivo en sábado “los pedidos y encargos se han alargado durante toda la semana y la gente es mucho más previsora”, comentan las dueñas de floristerías zamoranas.

Socorro Martín de Floricultura Castilla ubicada en una de las plazas céntricas de la ciudad (Plaza del Mercado) ve como “durante estas semanas no para de sonar el teléfono para realizar pedidos para Zamora y para muchos pueblos del alfoz”.

“Que caiga el festivo en sábado no repercute en el volumen de ventas, sino en que la gente viene antes a recoger las flores antes, las pone en el cementerio y se va de fin de semana”, comenta Marta Alonso de Floristería Marta cuya furgoneta de reparto ya no abarca más.

Otro de los aspectos a tener en cuenta este año ha sido el calor, “aunque en esta zona no lo hemos notado mucho porque los invernaderos están preparados para suministrar durante la campaña”, explica la regente de Floricultura Castilla.

En algunas zonas como Andalucía las altas temperaturas han causado “problemas” con algunas flores como son los nardos, sin embargo, de esto se han beneficiado otras flores a las que el calor les resulta beneficioso, como los crisantemos y margaritas o los claveles.

Son los tres tipos de flores por excelencia típicos y tradicionales para ese día, “aunque la tendencia ya es muy variada, ahora los clientes ya no son tan conservadores de margarita, gladiolo y clavel”, detalla Marta Alonso mientras prepara un pedido, “actualmente la variedad de la floristería es muy amplia y se puede elegir lo que se quiera, es verdad que la tendencia va a colores claros”, explica.

Las ventas por excelencia en Floricultura Castilla “siguen siendo las rosas y el crisantemo, muy tradicional al igual que los colores aquí en Zamora es típico el blanco y rojo”.

Una tradición que en Zamora sigue muy presente a pesar de que actualmente en muchas ciudades de España 'pierde costumbre'.

stats