Trágico lunes en Zamora con cuatro fallecidos pese al descenso de nuevos casos de coronavirus

La pandemia muestra un claro descenso de casos que podría estar propiciada por el llamado 'efecto fin de semana'.

 3815150
3815150

 La semana comienza en Zamora con luces y sombras. las luces llegan en el apartado de nuevos casos con 22 nuevos positivos en la provincia. Un dato que muestra una clara tendencia al descenso que puede estar propiciada por el llamado 'efecto fin de semana', ya que los lunes suelen detectarse un menor número de casos por la ralentización de pruebas.

Con estos 22 casos, todos ellos correspondientes a casos detectados en las últimas horas, Zamora se aproxima a los 12.000 casos con 11.967positivos detectados, de los cuales 11.586 han sido detectados mediante pruebas PCR o test de antígenos.

Sin embargo, las sombras llegan de la mano de los fallecidos ya que, en solo 24 horas, cuatro personas positivas en Covid han perdido la vida en el hospital Virgen de la Concha. Con esta nueva actualización el número de muertos asciende hasta los 379.

El número de brotes también desciende tras el fin de semana con 129 focos activos, 26 menos que el pasado domingo. Un descenso que 110 casos menos asociados a los brotes, pero se mantienen por encima del millar, 1.003 personas positivas debido a estos brotes.


Las altas son la mejor cara de este lunes ya que en las últimas horas seis zamoranos han abandonado el hospital tras superar la peor cara del coronavirus. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído