Los trajes tradicionales se adueñan de las calles de la capital
A las siete de la tarde comenzaba la concentración de trajes tradicionales para asistir a la misa castellana en la Catedral. A esa hora, todos los grupos se reunían en la parte más alta de Santa Clara para comenzar una procesión que tras dejar Santa Clara llegaba a Sagasta, Rénova, Plaza Mayor, Ramos Carrión, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral. El cortejo estuvo acompañado por la Asociación Cultural Tradicional y Música Popular de Zamora y Aula Folklore La Morana.
Los zamoranos se apostaron a los lados de las calles para ver una procesión que finalizó a las ocho de la tarde con la celebración de la misa castellana en la Santa Iglesia Catedral. Durante el ofertorio se ofrecieron productos de la tierra y se bailó la ofrenda amenizada por el Grupo Santaren Folk.
Pero no fue la única actividad de esta tarde de miércoles. Desde las seis de la tarde la Plaza de La Marina albergó la segunda jornada del karaoke de peñas y los juegos infantiles y juveniles. Además, las casetas de la Feria de Día continúan a pleno rendimiento.
También levantaron mucha expectación las otras dos actividades programadas para la tarde de miércoles. Primero, el espectáculo del Secreto de Noa, una actividad destinada a los más pequeños con pintacaras de hadas, cuentacuentos en interacción con animales del bosque y aves rapaces. Por último, el concierto a cargo de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco volvió a ser un éxito en la Plaza de la Constitución.
En definitiva, nueva jornada vespertina con muchas actividades y con los zamoranos inundando de color y ambiente las calles más céntricas de la capital.
También te puede interesar
Lo último