Los trámites burocráticos retrasan los grandes proyectos del mandato aunque "siguen su curso"

La Junta de Gobierno Local ha apartado a una empresa de la convocatoria del derribo de Feria 11 por no cumplir los requisitos. 

 IMG 4480 (Copy)
IMG 4480 (Copy)

"La oposición siempre nos critica por anunciar las cosas y no hacerlas cuando lo que hay detrás es un proceso administrativo que puede retrasar las obras", señalaba el concejal de Contratación Miguel Ángel Viñas explicando la exclusión de dos empresas para el derribo de Feria 11 por no cumplir los requisitos.

Esto hace que haya que esperar al lunes que viene para contemplar el último sobre de ofertas para una "inminente" contratación y dar así paso al derribo. Lo mismo ocurre con las obras del Matadero de la que también se ha excluido una empresa por una baja temeraria en el presupuesto la cual no han justificado.

Aún así, desde el equipo de Gobierno esperan que esta obra esté finalizada antes del nuevo curso educativo, puesto que albergará la escuela de adultos aunque sus plazos de apertura dependen de Educación tal y como ha destacado Viñas, afirmando que la empresa con más papeletas para hacerse cargo oferta un presupuesto de 199.914 euros.


Por último, también serán inminentes las contrataciones para el derribo de la baja de San Martín 2 además de formalizar esta semana el contrato del ensanchamiento del paso de Cañizal. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído