Un mes más el movimiento feminista Trece Rosas pone encima de la mesa las cifras de mujeres asesinadas en España en lo que va de año 2021. Una cifra que tiene nombres y apellidos detrás y proyectos de vida interrumpidos. Familias destrozadas, hijos e hijas huérfanas, cuando no víctimas de la misma violencia machista que se lleva por delante la vida de las madres.

Desde la organización zamorana reiteran que "es imprescindible abordar esta situación desde las administraciones y desde la justicia, que en muchos casos abandona a las mujeres al negarles una y otra vez la condición de víctimas de violencia machista porque, de no ser así, estas cifras de la vergüenza seguirán incrementándose de manera dolorosa y cruel".

Así mismo señalan que "hemos de rebelarnos como sociedad porque, siempre que una mujer es asesinada por su pareja o expareja, supone un fracaso absoluto de todas las personas que vivimos en este país. Y hemos de hacerlo si queremos que nuestros hijos se eduquen en una sociedad más justa y más igualitaria".

Por ello, siguen poniendo de manifiesto mes tras mes la necesidad de emplear todos los medios posibles por parte de los responsables públicos para luchar contra esta violencia, así como la voluntad necesaria de toda la ciudadanía para acabar con esta lacra enorme que amenaza al 51 por ciento de la población en España.

Cartel
Cartel

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído