Trece Rosas Zamora alerta que ya son 36 ‘feminicidios’ cometidos en lo que va de año

Los casos están clasificados por tipología. Y los datos aportados por este movimiento zamorano han sido recogidos de la plataforma feminicidio.net. 

16 Comentarios

 Trece Rosas
Trece Rosas

Trece Rosas Zamora explica que a día de hoy son 36 los feminicidios en lo que va de año, según datos de feminicidio.net, que recoge no sólo las mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas si no todas las mujeres asesinadas por violencia machista.

El estado de alarma ha obligado a las personas a quedarse en casa, algo que desde Trece Rosas señalaron el mes pasado como una situación que ha obligado a que muchas mujeres se queden en sus casas con su agresor, lo que incremente el riesgo de violencia doméstica contra la mujer debido al aumento de las tensiones en el hogar.

Además, en el comunicado remitido a los medios de comunicación añaden: “Otro mes más que no podemos salir a hacer la denuncia pública con la pegada del cartel en la calle, como venimos haciendo cada 25 de mes desde hace casi dos años, volvemos a hacer la denuncia sólo en redes sociales. Entendemos que es difícil llamar al 016 debido a la presencia del agresor 24h al día en el domicilio y está en nuestras manos, en la sociedad, en poder ayudar a las mujeres en estas situaciones”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído