Trece Rosas Zamora denuncia que 2020 finaliza con, al menos, 87 ‘feminicidios’

Esta agrupación explica que además de los 87 casos confirmados, se deben sumar 8 en investigación y 3 de menores en el ámbito de violencia machista.

 2068796
2068796

Como viene haciendo cada mes, Trece Rosas Zamora actualiza los ‘feminicidios’ ocurridos en España durante el último mes. “Este año hemos decidido que, en diciembre, lo haríamos el día 31 porque con el cambio de año, en enero no incluíamos nunca estos seis días, que suelen ser más violentos, si cabe. De hecho, en diciembre se han cometido 7 feminicidios, cuatro de ellos del 26 al 31”, explican en una nota de prensa.

A juicio de Trece Rosas Zamora, siguen siendo “las cifras de la vergüenza”, ya que según exponen, “parece que carecen de importancia las denuncias de las mujeres”. “Es sangrante el último caso en Torrejón de Ardoz el último día del año: la mujer había denunciado a su asesino el día 21, diez días antes: el juez decretó medidas de alejamiento para su futuro asesino, pero le otorgó a sus hijos menores en aras de la custodia compartida. Les maltrató, un tercero se los devolvió a su madre, y al día siguiente se presentó en la casa común para asesinarla delante de ellos”, denuncia esta agrupación zamorana, que opinan que “un maltratador no puede ser un buen padre. No se puede instrumentalizar a los menores para dañar a las madres. Aunque se suicide como un cobarde, después...”.

Ante esto, según exponen desde Trece Rosas Zamora, “el patriarcado debe salir de nuestras vidas, de nuestra sociedad, de nuestras instituciones... Son 87 feminicidios y asesinatos de mujeres en este año de confinamiento 2020, a los que debemos sumar 8 en investigación y 3 de menores en el ámbito de Violencia Machista”, zanjan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído