Treinta y ocho compromisarios zamoranos tomarán parte en el Congreso Nacional del PP

0 Comentarios

 Treinta y ocho compromisarios zamoranos tomarán parte en el Congreso Nacional del PP
Treinta y ocho compromisarios zamoranos tomarán parte en el Congreso Nacional del PP

El Comité Ejecutivo del Partido Popular en Zamora se ha llevado a cabo este sábado en la sede del partido. El motivo de esta reunión es la preparación del décimo octavo Congreso Nacional del Partido Popular. Zamora contará con una representación total de 38 compromisarios. De ese total, seis son nacionales: diputados, senadores, Mayte Martín Pozo y Fernando Martínez-Maíllo. Los 32 restantes serán elegidos el próximo 17 de diciembre. El método de votación se realizará a través del pronunciamiento de los casi 6.000 afiliados al partido en Zamora. Con este sistema, a través de votación, se elegirán a los compromisarios participantes del próximo Congreso Nacional que se llevará a cabo los próximos 10, 11 y 12 de febrero en Madrid.

Maíllo ha querido destacar el carácter democrático de la elección de compromisarios alegando que “en el Partido Popular se vota, en el Partido Popular hay democracia y en el Partido Popular hay urnas”. De esta manera, los casi 6.000 afiliados al PP en Zamora podrán presentarse para ser compromisarios hasta el próximo 14 de diciembre. Así mismo, el 17 de diciembre desde las diez hasta las cinco de la tarde los mismos afiliados votarán a los representantes zamoranos en el próximo Congreso Nacional. La votación se realizará “siempre y cuando existan más candidatos que plazas”, afirmó Maíllo explicando que si solo se presentan 32 no se producirá elección alguna.

El vicesecretario de organización del partido dejaba claro que este sistema de comicios corresponde al funcionamiento actual y “se trata de un sistema propio, democrático y que funciona”, expresando que es posible que se produzca un cambio en este sistema en los próximos congresos. Sobre la idea de que los comicios cambien y se realicen mediante un sistema de primarias, Maíllo explicaba que debe ser respetuoso, que esa será una decisión que tomen los 3.000 compromisarios en el próximo congreso y, “no voy a decir que los otros utilicen un mal sistema pero, yo tengo que defender el nuestro que es democrático”, sentenció el vicesecretario.

Respecto a las especulaciones de que el zamorano podría ser el nuevo secretario general del Partido Popular a nivel nacional, Maíllo no ha cambiado en su opinión al respecto, “yo soy un político de provincias y solo estoy centrado en hacer mi trabajo, esa, es mi única aspiración". Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, expresó hace un días su deseo de que este congreso sirviera de "regeneración y se pudieran ver caras nuevas”, ante estas declaraciones Maíllo ha declarado que lo comprende y está de acuerdo con Herrera puesto que cuando él abandonó su puesto en la Diputación tras casi 12 años, le expresó el mismo deseo a Herrera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído