Tres nuevas señales llegarán a las carreteras en 2023 y otras desaparecerán

Una de las nuevas señalizaciones prohíbe el acceso de patinetes eléctricos a determinadas zonas

1 Comentarios

Señal de tráfico tapada
Señal de tráfico tapada

Las señales de tráfico forman parte de las normas de circulación vial que todo conductor debe de tener presente a la hora de manejar un vehículo. Y aunque el libro con las normas de circulación vial es de obligatorio aprendimiento durante el periodo de matriculación de la autoescuela, no es el único, puesto que a partir de ahí hay que tenerlo presente siempre, y de vez en cuando conviene echarle una ojeada porque las normas se van actualizando.

Y con la actualización tienen que ver mucho las señales de tráfico, que básicamente son las que más cambios sufren en el reglamento. En este sentido de cara a 2023 los conductores tendrán que incorporar tres nuevas señales, que deberán de aprender.

Aunque de momento, según informaciones del Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, forman solo parte de un borrador, la denominada como R-118 cuyo fin es indicar la prohibición de acceso de los patinetes eléctricos a una determinada zona, será una de las nuevas señales. Junto a ella la P-35 que indica la proximidad de un tramo trenzado donde los vehículos compartirán el mismo espacio en una bifurcación con un carril de entrada y otro de salida. Finalmente, se incorporan también las señales S-1b y S-2b que informan de la presencia de una vía multicarril.

Mientras, las señales R-308a, R-308b y R-309 que indican la prohibición de estacionar los días impares, pares y de uso limitado, dejarán de estar activas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído