Tres nuevos TAC y un equipo de radiología vascular intervencionista para el Complejo Asistencial de Zamora

Por un importe global de 3.180.563 euros y financiados con fondos de los planes Next Generation EU

10 Comentarios

Fachada del Hospital Virgen de la Concha. Archivo.
Fachada del Hospital Virgen de la Concha. Archivo.

La Junta de Castilla y León ha tramitado hoy, en Consejo de Gobierno, el suministro de cuatro nuevos equipos de alta tecnología para el Complejo Asistencial de Zamora -tres TAC y una radiología vascular intervencionista-, por un importe global de 3.180.563 euros y financiados con fondos de los planes Next Generation EU.

El primer equipo que se va a suministrar es un TAC con 76 milímetros de cobertura del detector de imagen y con imagen espectral, valorado en 1.163.206 euros y destinado al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Virgen de la Concha.

El segundo expediente se refiere a otro TAC, en este caso de 38 milímetros y por un importe de 578.010 euros, también para el Servicio de Radiodiagnóstico. Lo mismo ocurre con el tercer expediente, otro TAC de 38 milímetros con cobertura del detector de imagen y un presupuesto de 573.729 euros.

El cuarto equipo que se va a adquirir para el Complejo Asistencial de Zamora es una radiología vascular intervencionista que sustituirá al angiógrafo existente, por importe de 865.618 euros, también para el Servicio de Radiología y financiado, al igual que los anteriores, por fondos de los Planes Next Generation EU. Este equipo permitirá reforzar la capacidad tecnológica del hospital zamorano y realizar procedimientos de alta complejidad en radiología vascular intervencionista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído