Tres residencias de Zamora cuentan con brotes activos de coronavirus a las puertas de la Navidad

Así lo ha asegurado este sábado la consejera de Familia Isabel Blanco, que explica que residentes y trabajadores de 52 de las 61 residencias de la provincia ya se han sometido a test de antígenos.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, asistía este sábado a la presentación del balance de las actuaciones realizadas por Cruz Roja Zamora durante la pandemia. En ese acto, Isabel Blanco hacía una radiografía de la situación de las residencias de Zamora a las puertas de la Navidad.

Blanco reconocía que a día de hoy son tres las residencias de la provincia de Zamora que cuentan con brotes activos de coronavirus. Según la información recabada por zamora24horas, una de ellas es la residencia de Villardeciervos, otra la de Cañizo y otra la de Almeida de Sayago. Además, también apuntaba que a nivel autonómico son 23 las residencias con brotes.

Hay que recordar que para Sanidad, la catalogación de brote en una residencia es todo aquel con más de una personas positiva, bien sea residente o trabajador. “En Zamora hemos realizado pruebas de antígenos a 52 de las 61 residencias existentes, lo que quiere decir que se trata del 85 por ciento de los centros sociosanitarios”, comentaba Isabel Blanco. 

Unas pruebas que hasta ahora han arrojado 11 positivos en residentes y 7 en trabajadores, finalizaba la consejera de Familia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído