Tres residencias de Zamora han tenido "brotes con más de cinco casos" en la quinta ola

Isable Blanco ha explicado cuál es el protocolo que se sigue desde Familia en estos casos más graves

0 Comentarios

Desinfección en una residencia
Desinfección en una residencia

Tres residencias de Zamora han tenido, a lo largo de la quinta ola, brotes activos con más de cinco residentes positivos en coronavirus, la situación ás grave que se está dando en las residencias de la comunidad puesto que Sanidad considera brote en cuanto existe un caso, incluso si se trata de un trabajador, situación que sí que se ha dado en más centros residenciales.

Isabel Blanco, quien a explicado que la situación en las residencias está controlada, ha expuesto cuál es el protocolo que se está siguiente en toodos estos centros de la comunidad que presentan un brote con más de cinco positivos. En estos casos se han suspendido las visitas, se lleva a cabo la sectorización y el aislamiento de los usuarios positivos y se ha iniciado el protocolo que tiene el centro con su plan de contingencia.

Blanco explicó que en Zamora ha habido tres centros en los que ha habido más de cinco casos y que una vez que van "negativizando", en el momento en el que los usuarios, tras repetir las pruebas, van dando negativo, se vuelve a recuperar la normalidad en el centro, especialmente en los más grandes en los que se puede sectorizar por zonas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído