Tres ríos de Zamora permanecen en alerta este jueves por el incremento de su caudal

Se mantienen los avisos en cinco tramos

Crecida del río Duero en Zamora
Crecida del río Duero en Zamora | Verónica Muriel

El paso del tren de borrascas por la provincia de Zamora que ha provocando que el caudal incremente de forma desproporcionada en distintos puntos de los ríos de la provincia continúa dejando consecuencias este jueves con un río en alerta naranja y dos en alerta amarilla.

En concreto, el río Duero a su paso por Toro se mantiene en alerta naranja con un caudal a primera hora de esta mañana de 1.025,33 m3/s, si bien la tendencia ya es de descenso.

En el caso del Duero en Zamora capital, la CHD ha establecido la alerta amarilla, mejorando la situación considerablemente respecto a días atrás, con un caudal este jueves de 978,85 m3/s y también con tendencia de descenso.

Por su parte, el río Guareña mantiene una tendencia de estabilidad y, con alerta amarilla, se encuentra con un caudal de 17,96 m3/s este jueves, mientras que también se mantiene la alerta amarilla en el río Órbigo a su paso por Manganeses de la Polvorosa, con un caudal de 248,04 m³/s y un nivel de 3,03 metros, con tendencia estable, y el mismo río en Santa Cristina de la Polvorosa, con un caudal de 241,57 m³/s y un nivel de 2,98 metros, en este punto con tendencia de descenso.

stats