Tres tapas zamoranas se cuelan entre las diez mejores de Castilla y León
Reconocimiento para tres creadores zamoranos de tapas que no dejarán indiferente a nadie
La provincia de Palencia ha sido escenario del evento en el que los los cocineros de Castilla y León han competido para demostrar su creatividad e innovación en la elaboración de tapas y pinchos. EL concurso se ha celebrado durante los días seis y siete de este mes.
Esta tercera competición de gastronomía en miniatura repartirá más de 3mil euros en premios, productos de las marcas patrocinadoras y colaboradoras de este campeonato referencia de la hostelería en Castilla y León en el que tres establecimientos zamoranos han sido reconocidos.
Benito & Co, La Industrial y el restaurante España de Fermosellehan sido galardonados en este concurso que selecciona las mejores tapas del panorama de toda la comunidad.
Las tapas han sido evaluadas por un jurado de especialistas de la gastronomía formado por: el cocinero sevillano Miguel Angel Expósito, afincado en Torrenueva, Ciudad Real, donde es jefe de cocina del restaurante Retama, que tiene una estrella Michelín y un Sol Repsol, situado en el lujoso Hotel La Caminera Club de Campo, como presidente del jurado.
Le acompañaban Gorka Aginaga, Campeón de Pintxos del País Vasco, Navarra e Iparralde 2020, cocinero del Bar Restaurante Iruñazarra de Pamplona (Navarra); Rubén González, Campeón de Tapas de Galicia 2022, jefe de cocina en El Cafetín de Pontevedra; Fátima Gismero, Pastelera Revelación del Año Madrid Fusión 2021 y a cargo del negocio familiar Panadería Pastelería “Fátima Gismero”, en Pioz (Guadalajara) junto a Pilar Hernández Coloma, Embajadora de marca de Bodegas Comenge.
También te puede interesar
Lo último