Jesús García-Conde, procurador de VOX en las Cortes de Castilla y León, reclamó que se contaran los fallecidos compatibles y sospechosos como consecuencia del coronavirus. Una medida que ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Tras la carta enviada al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por el representante en las Cortes, Jesús García-Conde, horas más tarde se conocía a través de la cuenta de Twitter del TSJ que su presidente acordaba, en ejercicio de las facultades de inspección que le corresponde, solicitar a los Juzgados y Registro Civil de Castilla y León, todos los datos sobre fallecimientos certificados durante los meses de marzo y abril desde 2018 a 2020.
Desde Vox celebran la celeridad en la respuesta del TSJ de Castilla y León, pues como indicaban en su misiva, creen que esos datos, amparados por la independencia que rige en las actuaciones del Poder Judicial, suponen una fuente autorizada para poder aplicarse en las estadísticas para la detención de la plaga y una herramienta necesaria para poder combatir la pandemia y prevenir de forma eficaz futuros brotes. Y desean que dicha reclamación, que han llevado a cabo en todas las comunidades donde Vox tiene representación, tenga la misma respuesta que la obtenida por parte del tribunal en Castilla y León.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios