Tudanca asegura que el PSOE "estará vigilante" para asegurar el cumplimiento del acuerdo con los trabajadores de El Árbol

 Tudanca asegura que el PSOE "estará vigilante" para asegurar el cumplimiento del acuerdo con los trabajadores de El Árbol
Tudanca asegura que el PSOE "estará vigilante" para asegurar el cumplimiento del acuerdo con los trabajadores de El Árbol

El PSOE vigilará que se cumplan las condiciones del acuerdo que garantiza el empleo de los trabajadores de El Árbol en su integración en el Grupo DIA. Así lo ha asegurado este jueves el secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, que ha estado en Zamora para reunirse con los representantes locales de la formación y con el responsable sindical de la cadena de supermercados, Isidoro Martínez.

Este mismo miércoles se selló un acuerdo que, a juicio de Tudanca "supone un enorme éxito" después de una lucha "que viene de atrás" y que siempre estuvo enfocada al mantenimiento de los puestos de trabajo: "Aun así, tenemos algunas preocupaciones y vamos a estar vigilantes en el cumplimiento de los acuerdos", ha subrayado el líder de los socialistas de Castilla y León, que ha reclamado que este sea el final de "un proceso largo y muy doloroso".

Del mismo modo, Tudanca ha apuntado que "por el camino ya se han perdido puestos de trabajo y se ha debilitado una parte del tejido productivo" con el final de un proyecto que pretendía ser "el músculo agroalimentario de la región". En cuanto a las responsabilidades, el secretario regional del PSOE ha preferido "mirar al futuro", aunque sí ha señalado a Tomás Villanueva y a Juan Vicente Herrera.

Por su parte, Isidoro Martínez ha agradecido el apoyo del PSOE y ha celebrado un acuerdo que "garantiza la recolocación" y aporta "garantías económicas" a quienes tengan que desplazarse a alguna localidad, siempre en un radio de 50 kilómetros. El responsable sindical ha aseverado que la situación de Zamora no es especialmente crítica, con el cierre de una tienda y la conversión de otras tres, pero sí ha expresado su preocupación por León, donde cerrarán nueve superficies.

TUDANCA RECLAMA QUE LOS CONFLICTOS INTERNOS DEL PP NO AFECTEN A LA SANIDAD

Luis Tudanca ha hecho referencia también a los problemas internos que, a su juicio, mantienen enfrentado al PP de Castilla y León con el de Zamora, donde se encuentran "los acólitos de Martínez-Maíllo". El secretario regional les ha pedido que "dejen en casa sus problemas y se pongan las pilas" y ha confirmado que Martín Benito preguntará en el próximo Pleno por "los graves problemas sanitarios que sufre la provincia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído