Tudanca pide la participación de los miembros del Diálogo Social en el diseño de los proyectos de los fondos europeos

El secretario general del PSOECyL advierte a la Junta que poner en riesgo los acuerdos firmados en el Diálogo Social es “un camino muy peligroso”

0 Comentarios

 PSOE Luis Tudanca Zamora
PSOE Luis Tudanca Zamora

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió este martes a la Junta de Castilla y León la participación de los agentes sociales en el diseño de los proyectos de Castilla y León que lleven en el marco de los fondos europeos, tal y como se aprobó por unanimidad de los grupos en las Cortes.

Así lo señaló Tudanca tras reunirse con el secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, con quien compartió la preocupación por la deriva de ruptura de los acuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social.

Por eso, se mostró “muy preocupado” por la fractura llevada a cabo por la Junta en este sentido en lo que es “una herramienta indispensable” para alcanzar la paz social y que está en riesgo “por el ego sin medida de Igea y por el abandono, la inacción y la desaparición de quien además de presidente de la Junta es presidente del Diálogo Social”. Por eso, insistió en que poner en riesgo acuerdos –como también el del SERLA- es “un camino muy peligroso”.

Tudanca insistió en que el Diálogo Social debe estar presente y participar en el diseño y el acuerdo de los grandes proyectos que tienen que servir para aprovechar “esta oportunidad histórica” para modernizar, para generar empleo y para cambiar el tejido productivo pero, para ello, “necesitamos la ayuda de todos y el papel del Diálogo Social es imprescindible”.

Sobre las críticas de la Junta a las cantidades que percibirá Castilla y León, Tudanca aseguró que se trata de “una cortina de humo” para tapar “su incompetencia” y recordó que, en torno a los fondos europeos, el PP lleva meses, por un lado,  haciendo todo lo posible para que España no reciba los fondos y, por el otro, alentando conflictos y agravios entre comunidades para tapar que “no tienen ni idea de qué hacer con los fondos”.

“Solo los quieren para maquillar sus cuentas” pero, continuó, hoy “no sabemos cuál es el modelo de Comunidad y qué quieren hacer con esos fondos”, remachó.

Por eso es tan importante, añadió, que entre todos se piense qué se quiere hacer con esos fondos porque, advirtió, “si siguen por ese camino vamos a desaprovechar oportunidad histórica”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído