El turismo de caravanas se cita en Zamora: el nuevo aparcamiento de Los Pelambres, a estrenar
Las actuaciones se han enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino
Enmarcadas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, ya han finalizado las actuaciones llevadas a cabo en los aparcamientos de la zona de Los Pelambres en la capital zamorana, incluyendo así un nuevo aparcamiento para autocaravanas, así como zonas de estacionamiento de turismos y puntos de recarga de vehículos eléctricos. La obra ha contado con financiación de los fondos Next Generation, con un coste total de 160.000 euros.
La intervención en concreto divide el espacio en cuatro zonas diferenciadas. "La primera de ellas ha sido una intervención en la zona de estacionamiento de toda la vida de Los Pelambres", explicaba el concejal de Obras, Pablo Novo, quien relataba también que "en este caso la intervención que se ha realizado ha sido simplemente la adecuación del propio terreno".
"Luego hay otras dos zonas, que son la intervención más ambiciosa, por así decirlo, que son las que se han mantenido como espacio de estacionamiento exclusivamente para turismos", añadía, destacando también los puntos de recarga para vehículos eléctricos. Por último, Novo señalaba la zona de estacionamiento para caravanas, que ya cuenta con espacio para "unas treinta o cuarenta autocaravanas, en función de las dimensiones".
Este proyecto ha sido valorado por el edil como algo "muy positivo, ya que nuestra ciudad cuenta con un potente turismo de autocaravanas". De hecho, aseguraba, "son zonas que cuentan con una valoración muy positiva en los foros especializados en este tipo de perfil turístico".
También te puede interesar
Lo último