El Instituto Nacional de Estadística no solo analiza el número de viajeros y la cantidad de pernoctaciones que se registran mensualmente en las provincias españolas, sino que también realiza un estudio porcentual de la procedencia de esos viajeros. En el caso de la provincia de Zamora, el turismo madrileño siempre resulta ser el más fiel y el que más visita Zamora cada mes. Una situación que volvió a quedar patente durante la pasada Semana Santa.

Así, según el INE, uno de cada cuatro viajeros que estuvieron en establecimientos hoteleros de Zamora durante la Semana Santa procedía de Madrid. Concretamente un 26,14 de los viajeros alojados en establecimientos hoteleros estaba empadronado en la capital de España. Es un dato que refuerza la idea de la importancia de penetrar en ese mercado y de lo vital que pueden resultar las nuevas infraestructuras construidas para potenciar aún más ese turismo.

Tras Madrid, las comunidades autónomas que más flujo de viajeros generan a Zamora son la propia Castilla y León (16,92 por ciento) y Galicia (12,62 por ciento). Es decir, que entre la comunidad de Madrid, Castilla y León y Galicia, se reúnen casi seis de cada diez viajeros que llegaron en Semana Santa a la provincia de Zamora.

Al margen de la procedencia, lo que queda claro es que el turismo nacional sigue siendo el más proclive a visitar Zamora. La prueba es que de los 17.810 viajeros registrados durante la Semana Santa de 2016, 16.125 llegaron desde otras partes de España y solo 1.685 fueron extranjeros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído