La UCI del Virgen de la Concha, con 10 pacientes ingresados, sigue lastrando este viernes la desescalada en Zamora

Sigue descendiendo el número de pacientes en la UCI de Zamora.

A pesar de que la tendencia del coronavirus es de descenso en los que parecen ser los últimos días de esta tercera ola, los hospitales de la comunidad siguen sufriendo la presión hospitalaria, pero día a día comienzan a mostrar una favorable evolución.

Pese a que situación tienda a la mejoría, la UCI del Virgen de la Concha se mantiene por encima del criterio fijado por la Junta para la desescalada.

El Virgen de la Concha se mantiene este viernes en un 66% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas.

Sin embargo, en las últimas horas el número de camas habilitadas es de 363, de las 395 ordinarias, por lo que la ocupación en estos momentos es del 72%, quedando por detrás del 78% de y el 75% de Valladolid.

En estos momentos están ocupadas un total de 262, nueves menos que este pasado jueves. Del total de camas ocupadas, el 7,71%% pertenece a enfermos Covid, con un total de 28 pacientes ingresados, cuatro menos que ayer.

Por su parte, la situación en la UCI también sigue mejorando con el descenso del número de pacientes en críticos con 10 camas ocupadas, dos menos que ayer, de las 20 habilitadas, lo que supone el 53% de ocupación sobre camas extendidas y un 59% de ocupación por la dotación normal de 17 camas.

Del total, ocho pacientes son positivos en coronavirus y otros dos se encuentran ingresados por otras patologías. Esto supone un 40,22% de pacientes Covid en UCI, lo cual sigue superando el 25% fijado por la Junta para una posible desescalada, por ocho pacientes ingresados positivos en coronavirus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído