La UCI del Virgen de la Concha refleja una ligera mejoría al tiempo que empeora la ocupación en planta

Ligera mejoría en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Un paciente acude a la zona de Urgencias del Virgen de la Concha
Un paciente acude a la zona de Urgencias del Virgen de la Concha

A pesar de que la tendencia del coronavirus es de descenso en los que parecen ser los últimos días de esta tercera ola, los hospitales de la comunidad siguen sufriendo la presión hospitalaria, encontrándose con un alarmante número de personas dentro de los complejos tanto por el COVID-19 como por otras patologías, pero que enquistan el buen funcionamiento del sistema sanitario.

La preocupación por la situación en el Virgen de la Concha se eleva este martes hasta un 77% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas situándose junto al Clínico de Valladolid como la segunda más afectada por detrás del Hospital de Salamanca. 

En total hay 395 camas habilitadas, dotación normal, y en estos momentos están ocupadas un total de 304, 16 más que el pasado lunes. Del total de camas ocupadas, el 17,44% pertenece a enfermos Covid, con un total de 68 pacientes ingresados, cinco menos que ayer.

Por su parte, la situación en la UCI es la más preocupante, aunque este martes muestra ya una ligera mejoría, puesto que muestra un total de 15 camas ocupadas, tres menos que ayer, de las 20 habilitadas, lo que supone el 75% de ocupación sobre camas extendidas y un 88% de ocupación por la dotación normal de 17 camas. Del total, 11 pacientes son positivos en coronavirus y otros cuatro se encuentran ingresados por otras patologías. Cifras que mejoran respecto al sábado al incrementarse en una unidad las camas habilitadas en esta zona del complejo asistencial sanitario.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído