La Unidad de Cuidados Intensivos de Zamora despide a su último paciente afectado con coronavirus. La UCI del Virgen de la Concha ha alcanzado la cifra cero desde hace tres meses. Esto supone una gran noticia tras meses de lucha incansable dentro de la unidad de críticos para salvar a los zamoranos más afectados por el virus.
La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue evolucionando favorablemente ya que solo seis pacientes con coronavirus permanecen ingresados en planta. Unos datos que dejan entrever la luz al final del túnel desde aquel 27 de julio cuando se vivió el peor momentos de la quinta ola con casi medio centenar de zamoranos ingresados.
Por otro lado, ocupación general en el centro hospitalario se sitúa este miércoles en un 75% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas que es un total de 395. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 356 y de ellas están ocupadas 298, siete menos que ayer, con una cifra de ocupación hospitalaria en Zamora del 84% solo por detrás del 88% de Salamanca que cuenta con la mayor ocupación de Castilla y León con el 91% en planta.
La situación general en la UCIse mantiene al reflejar la ocupación de un total de cinco camas de las 19 habilitadas, lo que supone el 26% de ocupación sobre camas extendidas y un 29% de ocupación por la dotación normal de 17 camas. Este ha sido el parte de la jornada sanitaria en Zamora desde la UCI del coronavirus que por fin pone el cero en su puerta tras tres meses sin alcanzar esta cifra en la lucha contra el virus.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios