La UCI de Zamora vuelve a sufrir la presencia del coronavirus

El complejo hospitalario acoge a un nuevo paciente COVID-19

Un sanitario en el hospital de Zamora
Un sanitario en el hospital de Zamora

La Unidad de Cuidados Intensivos de Zamora revive su pesadilla con el coronavirus. Esta sección del hospital Virgen de la Concha ha estado inmersa en una lucha constante con la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Zamora no termina de desprenderse del coronavirus y la pandemia sigue generando incertidumbre, principalmente en el hospital Virgen de la Concha donde las hospitalizaciones de pacientes Covid, aun habiéndose estabilizado, permanecen por encima de la veintena de ingresados, pero además, la peor noticia posible llega en la UCI.

En total son 27 pacientes los que permanecen ingresados a causa del coronavirus en el Complejo Asistencial de Zamora, 26 de ellos en planta, tres más que el viernes cuando la Junta ofrecía la última información al respecto, mientras que el otro hospitalizado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Noticia que sienta como un jarro de agua fría en una provincia que ve cada vez con más distancia la enfermedad. Más allá del coronavirus, la UCI de Zamora no cuenta con gran presión asistencial en estos momentos puesto que permanecen siete personas en la unidad que cuenta con 19 camas disponibles.

No ocurre lo mismo en planta donde en estos momentos hay 274 camas ocupadas de las 352 disponibles, lo que supone un 78% de ocupación sobre la dotación de camas actuales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído